¿Quién es Jesús para ti?

¿Quién es Jesús para ti?
Isaías 9: 6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.
El profeta Isaías registra 5 nombres que describen la obra de Jesucristo en medio nuestro.Todos y cada uno de estos nombres nos entregan un matiz completamente revelador de su persona, de su imperio sobre los hombres y los seres creados.
1. Y Se Llamará Su Nombre Admirable
El titulo “Admirable” nos confirma que Jesús es el mismo Dios encarnado.
En Cristo vemos no un hombre convertido en dios sino el Dios verdadero (1 Juan 5:17) convertido en hombre. No vemos a uno que escala el tope de la gloria sino uno que se despoja de Su gloria y cohabita entre los hombres. (Juan 17:5; Fil. 2). Y no solo habita entre los hombres sino que se relaciona con lo más vil y despreciado de ellos hasta convertirse en un varón “despreciado y desechado entre los hombres… menospreciado”.
2. Consejero
El salmista dice: Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia. Salmos 16:7
Consejero es alguien que guía a otros por medio de la palabra ya sea de amonestación, o de exhortación. Cristo dijo de si mismo: “mis palabras son Espíritu y son Vida”. Y también dijo “el que oye mis palabras y las guarda le compararé a un hombre sabio que fundó su casa sobre la roca” (Mateo 7). Así que porque no pensar en Cristo como ese “Maravilloso Consejero” que tal cual lo declaró el Apóstol Pedro dijo “solamente tu tienes palabras de vida eterna”.
Este nombre encierra la idea de sabiduría, bondad y consideración. Es un nombre que suscitaría a la adoración y la alabanza de todos los habitantes del cielo y de la tierra, y de todo el universo (Filipenses 2: 9-11; Apocalipsis 5: 12-13). ¿Quién es tu consejero?, ¿a quien acudes tu en busca de consejo?
3. DIOS FUERTE
Ese pequeño bebé que había de nacer en un establo es Dios mismo hecho carne. Ese indefenso bebé necesitado de sus padres es llamado “Fuerte”. En este nombre se examina la evidencia bíblica de la divinidad de Cristo. Esta definición lo describe como el que todo lo gobierna, Todopoderoso y Omnipotente.
El es Todopoderoso, que significa Omnipotente, y Dios, con el significado de deidad Todopoderosa. Con esta evidencia solamente, Jesús puede ser llamado Dios Todopoderoso. Dios fuerte.
4. PADRE ETERNO
Así como Dios el Padre es eterno, así también lo es Cristo. Isaías lo llama Padre, porque en un sentido especial es Padre de toda la humanidad, pues es el Creador del hombre y del mundo:
“Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1: 3)
Esta eternidad nos trae esperanza de saber que Jesús nos ama con amor eterno y por eso nos prolonga su misericordia esperando que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento y así vivir juntos con el “Padre Eterno que nos anhela”.
5. Príncipe de paz.
En medio de un mundo convulsionado en donde la paz se vende al mejor postor la biblia nos enfatiza.
“Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación” (Efesios 2: 14).
El vino al mundo para impartir paz
“¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” (Lucas 2: 14).
“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14: 27).
“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4: 7).
Al leer estas declaraciones que nos muestran con tanto detalle el amor de Dios por su pueblo no podemos dejar de decir: gracias mi Señor porque con estos nombres nos renuevas nuestra esperanza.

Pin It

Los Comentarios están Cerrados