Se prepara el Día de Oración y Acción por la Niñez

Este domingo 20 de noviembre, te animamos a participar del Día de Oración y Acción, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y tras diez años después se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Desde el Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud en Chile, nos hemos puesto como objetivo animar a las comunidades de fe para que todos los niños, las niñas y adolescentes sean amados, protegidos y tengan oportunidad de desarrollarse adecuadamente. Por tal motivo hemos preparado un pequeño manual en donde distintas organizaciones de orientación cristiana que son parte o adhieren al movimiento y que trabajan día a día por el desarrollo y protección integral de la niñez han indicado distintos motivos de oración para la sensibilización y la promoción del compromiso con las niñas y los niños más desfavorecidos desde nuestras comunidades de fe.

El Manual estará disponible a partir del día viernes 18 de noviembre para ser ocupado en los espacios del culto o la escuela dominical, antes de la fecha tendremos un manual en formato de prueba en donde invitamos a personas a nivel institucional a sumarse en esta iniciativa enviando un texto junto con la reseña de su organización. Puede revisar el manual en formato de prueba junto con la convocatoria en el siguiente link:

 

Además, hemos organizado una actividad recreativa para los niños y las niñas en la comuna de Renca, en donde compartiremos con los niños y las niñas un espacio de fraternidad, promoción de derechos, juegos y un taller sobre prevención del abuso a cargo del programa Protege, iniciativa de la Fundación Betesda.

¿Quieres participar? Puedes tomar contacto con: José Jaime Vejar, al teléfono: 56986527544 o al correo: jose.jaime.vejar@gmail.com

¿Tienes una actividad en torno al Día de Oración y Acción por la Niñez en tu comunidad ese día? Compártela con nosotros/as en el muro del evento o al correo: mjcnjchile@gmail.com

Más información en nuestro Evento en Facebook: Día de Oración y Acción por la Niñez (Chile)

Pin It

Los Comentarios están Cerrados