Dios está aquí. Dios ya estuvo aquí. Dios volverá a estar aquí.

Cuando nos preguntamos “Donde esta Dios”, afirmamos  3 cosas que realmente ya nos dan la respuesta:

DONDE = Espacio

Es extraño para Dios que le preguntes “Donde estas”, debido a que el habita en todo lugar y al mismo tiempo.  Todo lo que ocurre en este universo tiene TIEMPO Y ESPACIO. Todo pasa (tiempo) en un lugar especifico (espacio). Dios se transfiere en la dimensión “Espacio” cuando adoramos su nombre en nuestras congregaciones ¿Habías pensado en aquello? Nuestro Dios es ETERNO. SU ETERNIDAD NO TIENE TIEMPO NI ESPACIO. Cuando clamamos por la presencia de Dios en medio de nuestras liturgias, Dios traspasa su eternidad y deposita dentro de nosotros algo eterno afectando nuestro tiempo y espacio. Es por eso que aquel que conoce a Dios ha sentido que la vida gira en 360º. Recibimos algo de otra dimensión no correspondiente al tiempo y el espacio.

Felipe lo supo muy bien:

Al salir ellos del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no lo vio más el eunuco, que continuó su camino gozoso.40 Mas Felipe se encontró en Azoto, y por donde pasaba, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea. (Hechos 8:39-40)

¿Dónde? Dios habita en todo lugar. El Manipula el espacio a su antojo.

ESTÁ = Tiempo

El verbo “Estar” en ingles es “To be”. Estar en un lugar es una intersección de tiempo y espacio. Dios Maneja el tiempo a su antojo. Nuestro Dios viaja a través del tiempo:

Aquello que fue, ya es: y lo que ha de ser, fué ya; y Dios restaura lo que pasó.

(Eclesiastés 3:15)

Dios analiza tu futuro, retrocede el pasado y lo busca, lo encuentra y lo restaura. Dios cuida tu presente y lo prepara para que tu futuro sea sustentable. Él obra en tu hoy, para ser aquello que el desea que seas en el futuro.

Cada vez que pides ayuda para superar ciertos asuntos personales, huellas del pasado, heridas que no cicatrizaron… no solo le pides a Dios que borre de tu memoria o que sane tu corazón del error de otros; Cada santidad espiritual y de tus emociones es reparada por Dios en el pasado. Literalmente, DIOS RESTAURA LO QUE PASÓ.

La vida temporal (Cronos) esta subyugada a la espiritual (KYROS). Dios ya lo sabe absolutamente todo, siempre lo supo, siempre lo sabrá. Dios ya sabía que pedirías con fe aquello que necesitas. La respuesta ya fue enviada para ti desde la eternidad.

Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

(Daniel 10:12)

 

Dios = ______

Quién es Dios? Alguien se atreve a apuntarlo con el dedo? “¿Quién es este que hasta el viento y el mar le obedecen?” ¿Dios es…. Alguien? ¿Dios es… algo? ¿De qué estamos hablando cuando estamos hablando de Dios? Tan misterioso, tan poderoso y tan trascendente. Nuestro Dios es misterioso. Sus pensamientos no son nuestros pensamientos y sus obras no son como nuestras obras. Sin embargo, ha deseado crear esta especie, sostenerla para proporcionarle salvación y una vida eterna. Es por eso que al referirnos a Dios, nuestro ser no debe tomarlo a la ligera. No es algo para nuestro beneficio exclusivo, ni para bromear con él.

A través de su palabra podemos conocerle y puede revearse a nuestras vidas. Sin embargo, estas son luces de aquello que esta por venir. Son solo piceladas de un cuadro terminado. No lo conocemos todo, no nos conviene saberlo todo. Todo lo que necesitamos saber, es que Él estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:20).

Amigo, amiga: Dios está aquí, porque Dios ya estuvo aquí. El Dios que todo lo puede, ya envió la respuesta a tu oración y necesidad. Él estará aquí siempre, pues ya estuvo allá. Aquel Dios que servimos lo llena todo. Llena este universo y todos los universos existentes.

Tu solo siéntate a disfrutar el panorama de esta vida, caminar tomado de su mano y relajarte, pues tu futuro está asegurado junto a él.

Relax. Él gobierna nuestro tiempo y nuestro espacio.

/Abraham Alarcón. 25 años.  (abraham.alarcon.v@gmail.com)

 

Pin It

Los Comentarios están Cerrados