En la Balanza Divina, al finalizar el 2015

“Haz todo lo posible por ganarte la aprobación de Dios. Así, Dios te aprobará como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, y que enseña correctamente el mensaje verdadero”. (2 Timoteo 2:15)

Ya quedan muy pocos días para el fin de año, y es mi sentir llevarte a una auto evaluación delante de Dios, con el único propósito de que puedas mejorar tu recorrido delante de Él. Al mirar en retrospectiva todos hemos pasado por momentos buenos y por momentos de prueba, si por un momento hiciéramos una auto evaluación de lo que ha sido este año 2015 todos podríamos decir que la mano de Dios ha estado ahí para protegernos y alentarnos. Verdaderamente Dios ha sido fiel y eso ni qué dudarlo. En los momentos más complejos tal vez pensaste que ya no podrías más, momentos en los cuales creías abandonarlo todo, pero su brazo fuerte estuvo ahí para darte una nueva oportunidad, su misericordia y gracia nunca fallan.
Pero será necesario que te pongas en la balanza divina para hacerte un auto análisis de tu relación con Dios. Si la fidelidad de Dios ha sido grande, ¿Qué tan fiel fuiste este año?, si nada de te falto, ¿cuánto diste a tu prójimo, de tu tiempo, de tu dinero, de tu gracia y amor?
Y si viviste momentos de necesidad económica, enfermedades, momentos de mucha soledad, pudiste ver que la mano de Dios siempre estuvo.
Es el momento de pensar si hemos sido aprobados delante de Dios, tal vez estas luchando con algún pecado de la carne, que nadie lo conoce, solo Dios y eso te tortura al no poder dejarlo. No es mi intención juzgarte ni reprocharte solo invitarte a que puedas pedirle a Dios que te cambie de adentro hacia fuera. No es posible vivir una doble vida, queriendo agradar a los hombres y olvidando que a fin de cuentas es Dios y solo El quien nos evalúa y nos aprueba.
¿Cómo ha sido tu relación personal con El en este año 2015?, ¿Realmente estarás aprobado por El?, o ¿Quizá saldrías reprobado? Es tiempo de medir como viviste tu intimidad con Dios en este año que se termina, desechando lo malo y potenciando lo bueno y por sobre todas las cosas tratando de ser un trabajador aprobado por nuestro buen Dios. ¿Si Él te evalúa, saldrías aprobado?, o ¿Hay ciertas áreas de tu vida en donde estas totalmente reprobado? Si es tu situación, aún es tiempo de cambiar y empezar el 2016, tratando de mejorar delante de Dios y que no se halle nada en ti de lo cual tengas que avergonzarte.
http://rescate316.org

Pin It

Los Comentarios están Cerrados