ISIS obliga a niños a unirse a campos de entrenamiento

Militantes ISIS recientemente obligaron a un niño de 4 años de edad para unirse a uno de sus campos de entrenamiento, adoctrinados con extremistas de la ley islámica, y le dió una espada y le ordenó matar a su propia madre. En una reciente entrevista con The Daily Mail, una madre Yazid de 35 años de edad, conocido como Bohar, recordó cómo ella y sus cuatro hijos fueron capturados por el grupo yihadista en agosto del año pasado cerca de la Montaña Sinjar. La madre, que ahora está viviendo en un refugio en Dohuk, Iraq, explicó que su hijo pequeño, conocido como Hamo, se vió obligado a participar en un campamento de entrenamiento del Estado Islámico donde fue entrenado para convertirse en un “Cub del Califato.” En el campamento, a los 4 años de edad, aprendió a disparar y decapitar a los que no se adhieren a determinados principios del grupo terrorista del Islam, incluyendo su propio pueblo Yazidi. “Le dijeron que yazidis son Kafir, designación árabe para los no creyentes, y le dijo que tenía que luchar contra ellos”, dijo Bohar. “Esa vez, el hombre le dió una espada y dijo: ‘esto es para matar a tu madre.”

Finalmente, Bohar, su familia, y al menos otros 2.000 cautivos yazidi fueron encarcelados en Tal-Afar y luego trasladados a la prisión de Badush en Mosul mientras los líderes yihadistas decidían qué hacer con ellos. Mientras estaba en prisión, los militantes obligaron Bohar y sus hijos a comer y beber cosas horribles.

“En la cárcel de Tel Afar, ponen la orina en el depósito de agua y [nos sirven] comida con un vaso”, dijo Bohar. “Querían hacernos daño.” Otras veces, cuando los militantes veían aviones de la colación de Estados Unidos  que volaban por encima, golpeaban a Bohar y sus hijos sin sentido. “Combatientes ISIS nos trataron muy mal, sobre todo cuando vieron a los aviones estadounidenses”, afirmó. La hija mayor de Bohar y su hijo de 12 años de edad, fueron enviados a Siria un poco después y llevados a Raqqa. Ella y sus otros dos niños fueron colocados posteriormente en un pueblo abandonado en el que sólo se alimentaron con una comida al día.

Las comidas se enriquecieron con morfina para que la familia estuviese en estado de somnolencia, por lo que es más difícil para ellos escapar del cautiverio ISIS. Las persona que intentaron escapar fueron asesinados; de hecho, Bohar recordó presenciar un militante matar a un hombre que trató de escapar. Después de que mataron al hombre, los terroristas arrastraron su cuerpo inmolado por las calles y preguntaron si alguien lo conocía. Finalmente, Bohar y sus dos hijos fueron llevados a Raqqa y acondicionados para la venta en el mercado de esclavos. Entonces Bohar fue separada de su hija de 14-años de edad, cuando fue vendida como esclava sexual de un caza de IS. En Raqqa, Bohar vio a su hijo  de 12 años de edad, hijo, quien se vio obligado a afiliarse a un campo de entrenamiento, siendo castigado porque él no quería aprender a leer el Corán o participar en la yihad. “Yo lo vi en esta base militar”, dijo Bohar. “Vi que lo golpearon porque él no aceptó la regla de IS”.

Bohar y Hamo más tarde fueron vendidos al mismo militante. “Él era muy malo con nosotros. Él no dió nada a nosotros. Él nunca abrió la nevera para nosotros”, dijo Bohar. “Yo quería que me vendieran de nuevo a mi familia, pero se negó. … Yo le pregunté si traer a mis otras hijas e hijo aquí, pero él [también] se negó.” Finalmente, Bohar y Hamo se vendieron una vez más a un luchador de Arabia que también tenía un alto rango, es el comandante llamado Omar Al-Najde. Hamo posteriormente fue obligado a unirse a un centro de entrenamiento jihad para que pudiera ser adoctrinado. Después, Hamo fue sometido a la formación yihadista durante más de cuatro meses, él, su madre y el resto de las sirvientas huyeron al otro lado de la frontera con Siria a Turquía, escapando del Califato.  Mientras tanto, un funcionario de la administración Obama ha revelado que ISIS sigue siendo “tan fuerte como lo era hace un año”, cuando ataques aéreos estadounidenses comenzaron contra el grupo, pero ya no está haciendo rápidos avances, según CNN. La última evaluación clasificada del Intelligence Agency de Defensa es que “la situación en Irak entre las fuerzas de seguridad iraquíes y ISIL está en un punto muerto”, un funcionario del Pentágono familiarizado con la evaluación, dijo, usando otro nombre de ISIS. “El resultado es incierto en este momento.”

 

Pin It

Los Comentarios están Cerrados