Jesús le dijo: Sígueme Tú

Estamos en un tiempo donde nos detenemos a pensar, a reflexionar sobre nuestros logros y la determinación de nuevas metas para el año que va a comenzar.

Muchas veces nos sentimos atraídos a seguir un camino desconocido, sin certezas. Fue lo que sucedió con el Apóstol Pedro mientras pescaban. Jesús le llama junto a su hermano Andrés: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

La vida de Pedro no fue simple, ni sencilla. Siempre llena de ímpetu, diriamos hoy “llena de stress” y otros más románticos dirán “emocionante y llena de adrenalina”. Ejemplos en las escrituras sobran como cuando Jesús anda sobre el mar y Pedro se lanza entre las olas, el anuncio de la negación de Jesús y su vehemente aseveración que jamás haría algo así, la revelación de que Cristo es el Mesías, su carrera a la tumba vacía y otras situaciones futuras a estos hechos como ser el primero en la predicación a los gentiles y su misma forma de su muerte que se cuenta en la tradición de la iglesia.

Pedro era una hombre decidido, completamente decidido.

En Juan 21 Cuando Jesús se aparece a los 7 discípulos entre ellos Pedro, es el único que se lanza al mar para llegar a la orilla, mientras los otros siguen en la barca. Jesús pide los peces para asarlos, es Pedro quien corre y coge la red con los peces y los trae. Es Pedro con quien Jesús tiene un diálogo privado, tres veces pregunta Jesús a Pedro: ¿ me amas?, tres veces responde Pedro: Señor, tú sabes que te amo y otras tres veces Jesús le encarga una misión eterna: Apacienta mis ovejas.

Venid en pos de mí, sígueme, sígueme.

En este pasaje de Juan 21, Jesús dos veces le insta a Pedro a seguirle, se lo menciona dos veces. Al inicio cuando Jesús te llamó y ahora que Jesús dice Sígueme.

En este tiempo estas palabras de Jesús son válidas, quizás estas reciente comenzando la vida cristiana, o tal vez muchos años, pero Jesús siempre está hablando en privado contigo y sus palabras resuenan en nuestros corazones: sígueme.

Pedro estaba preocupado por Juan, y ¿qué de éste? le inquiere a Jesús. Y responde: Sígueme tú. Eso es lo único que importa, tú sigue a Jesús.

Probablemente sea este el último escrito que agreguemos este año a nuestro Portal, y queremos hacerlo con las palabras que Jesús dirigió a los que hemos sido llamados ayer, hoy y sus futuros seguidores.

Jesús dice: Sígueme.

 

 

 

Pin It

Los Comentarios están Cerrados