Se funda la Sociedad Evangélico-Protestante de Teología (SEPTEOL)

CHILE-

El jueves 10 de noviembre se realizó en las dependencias de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile la asamblea constitutiva de la Sociedad Evangélico-Protestante de Teología (SEPTOL), que busca, entre otros objetivos, responder a la necesidad de espacios de diálogo y producción teológica, desde una dinámica académica y en diálogo con iglesias locales, instituciones educativas y diversos espacios de incidencia social.

La SEPTOL reúne a teólogos y teólogas de toda América Latina, para el desarrollo de actividades académicas, como conferencias, talleres, congresos, proyectos de investigación y publicaciones en revistas y libros colectivos. El espacio se compromete con un ejercicio de producción vinculado a la situación de las iglesias en la región, los desafíos misionales y las demandas socio-políticas presentes en nuestras sociedades. También dialogará con instancias de producción y reflexión académica en torno al fenómeno religioso, sea universidades como instancias gubernamentales y relacionadas con la sociedad civil.

Aunque su fundación se realizó en Chile, la SEPTOL pretende extenderse en otros países de América Latina a través de la formación de grupos afines. Para más información, escribir a Daniel Godoy, godoyfernandez@gmail.com.

alc-noticias.net

Pin It

Los Comentarios están Cerrados